609087722 (Ángel) - 609087442 (Carlos)   cerrajeros@thc.es    

El tejado de chapa

by Administración THC
on 12 Agosto, 2014
Visto: 1047

Montar un tejado de chapa es una tarea que los profesionales hacen principalmente en la época de verano. Aunque montar la chapa sobre la estructura preparada puede parecer sencillo, lo complicado es comprobar, después de una tarde de lluvia, que no existen goteras. Para evitar estas sorpresas es necesario tener la equipación adecuada (grúa, máquina especial de corte para el ajuste o plegadora para los remates finales, entre otras).

Actualmente podemos encontrar en el mercado distintos tipos de chapa, distinguidos por su color, forma o espesor. Cada fabricante hace la suya propia, por lo que debe tenerse especialmente en cuenta esto para que todo cuadre durante el montaje. Por eso es conveniente dejarse asesorar por profesionales que trabajan dentro de este área. 

Una vez tenido en cuenta esto, debemos proceder al montaje, que requiere de preparativos especiales. Habitualmente hay gente que opta por montar su propio tejado, pero la falta de medios apropiados hace que luego existan problemas (desviaciones del cauce de aguas y goteras). El pensar que hacer tu propio tejado supone un motivo de ahorro a menudo se convierte en un error cuando surgen los citados problemas.

En Talleres Hermanos Campanero tenemos sierra especial para cortar chapa de distintos espesores que permite adaptar a la perfección un tejado ajustándolo a los posibles desniveles y falsas escuadras, lo que evitará sorpresas con el agua. Así mismo, fabricamos los propios remates del tejado a medida para que puedan canalizar el agua perfectamente hacia canalones y limas, con un sistema de impermeabilizado que evita riesgos frente a las lluvias.

Por eso, montar un tejado, con aislante o sin él, es una tarea más precisa de lo que parece. En este sentido, contar con los recursos necesarios evita problemas que al final salen excesivamente caros al propietario.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments

  • No comments found